Game-gnt
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Game-gnt


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Gears of War 2

Ir abajo 
AutorMensaje
AlbertoBond
Moderador
AlbertoBond


Cantidad de envíos : 276
Edad : 36
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Gears of War 2 Empty
MensajeTema: Gears of War 2   Gears of War 2 Icon_minitimeVie Abr 11, 2008 2:24 pm

Fue uno de los primeros proyectos anunciados para la "nueva generación de consolas" allá por 2005, un shooter de Epic Games ambientado en una época de guerra, un futuro apocalíptico en el que sólo unos pocos soldados se enfrentaban a un ejército de extraterrestres. Tras una apariencia muy prometedora se ocultaba el juego más rompedor de 2005 al menos en lo referente a ventas. Gears of War para Xbox 360, que irónicamente fue compañero de salida de Viva Piñata, ha vendido desde aquella fecha más de 4 millones y medio de unidades. Hasta la salida de Halo 3, fue el juego más jugado de Xbox Live y su historia ha trascendido hasta el punto de que será adaptada próximamente al cine con vistas a estrenarla en 2010.

Gears of War 2 MeriStation_1stGoW2preview_1pe

Gears of War se ha convertido sin duda en una franquicia millonaria, un universo sobre el que Microsoft ha apostado desde el primer momento. El caso es que tras el final de la primera parte, bastante abierto, la secuela era más que una obviedad. Por fin, en la Game Developers Conference realizada hace poco más de un mes, se confirmó por todo lo alto con un teaser bastante artístico y una demo técnica del nuevo Unreal Engine, mucho más depurado, que mostraba el aspecto gráfico que tendría GoW2 en su lanzamiento este próximo mes de Noviembre.

Su desarrolladora, Epic Games, por medio del director del proyecto, Cliff Bleszinski, ha ofrecido en el último número de GameInformer una cantidad bastante extensa de información del que ya es uno de los lanzamientos más esperados del año. Para empezar, Gears of Wars 2 será una secuela en toda regla, que narrará lo sucedido seis meses después del final del primer juego. De nuevo controlaremos a Marcus Phoenix y el resto de su escuadrón, a los que se le unirán ahora un puñado de nuevos personajes que añadirán nuevos hilos a una trama que no era demasiado complicada en el original, aunque si suficiente para el tipo de juego con el que nos encontrábamos.

[center]Gears of War 2 MeriStation_1stGoW2preview_14pe


La lista de nuevos personajes la encabeza María Santiago, esposa de Dominic, uno de los compañeros de Marcus en el primer juego y personaje sobre el que tomábamos control en el modo cooperativo. Fallecida en el Emergence Day, jugará un papel clave en este segundo juego. No menos importante será Chairman Prescott, fundador de los CGO. Dizzy se unirá al equipo tras ser rescatado junto a su familia por el grupo de Phoenix. Finalmente estaría Tai Kaliso, otro soldado en este caso más espiritual y basando sus acciones en el honor y la meditación. Todos ellos estarán implementados perfectamente en la historia que, de nuevo, volverá a centrarse en el conflicto que enfrenta a la humanidad y los Locust.

Concretamente será Joshua Ortega, conocido novelista y escritor de cómics, el que se encargará de dar forma a la trama de este nuevo capítulo, mucho más oscura, con la humanidad a punto de ser eliminada, con nadie a salvo. Evidentemente volveremos a tener voces para darle más inmersión al juego, en el caso de la versión americana repetirán John DiMaggio y Carlos Ferro como Marcus Phoenix y Dominic Santiago respectivamente. Y por primera vez grabarán los diálogos juntos, haciendo más realista la sensación de "equipo" y cooperación que se quiere trasmitir en el juego.

Gears of War 2 MeriStation_1stGoW2preview_8pe


La ambición de Epic Games va más allá de simplemente seguir contándonos la historia de los CGO, ya sea mediante recursos narrativos escritos y hablados, o elementos visuales como podrían ser los vídeos, ahora mucho más espectaculares y que se intercalarán entre las fases jugables de forma rápida y directa. Se ha confirmado además que se incorporará la opción de saltárselos para quienes no quieran verlos. Hablando del aspecto técnico, Gears of War 2 promete ser impresionante.

Basándonos en que sólo se ha mostrado una demo técnica con un motor mejorado del primer GoW, y que ésta ya era realmente espectacular, podemos esperar para Noviembre un nuevo techo técnico a superar en Xbox 360. Modelados robustos, llenos de detalle, escenarios totalmente interactivos que podremos destruir en tiempo real, por ejemplo disparando a la pared veremos caer piedras, o si lanzamos una granada en el suelo haremos un pequeño agujero en el mismo. Si lanzamos otra, el agujero aumentará, hasta llegar así a hacer uno de un tamaño muy amplio.

El nuevo Unreal Engine permitirá también que los sombreados sean más realistas, la física ha sido mejorada y el comportamiento del agua será casi perfecto: si caminamos sobre ella iremos creando ondas y salpicará, si corremos dejaremos un pequeño reguero, si disparamos con nuestra arma haremos que todo el líquido se mueva, agresivamente en la zona del impacto y en pequeñas "olas" en las zonas que van alejándose del punto clave. En el vídeo mostrado por Epic Games se deja claro todo este aspecto, y cabe esperar que Gears of War 2 sea incluso superior a ello.

Sobre la jugabilidad, la compañía aún no ha liberado demasiada información relevante. A groso modo, se ha comentado que Gears of War 2 respetará la mecánica del original, volviendo a presentar una mezcla perfecta entre acción y táctica, pudiendo dar comandos a un grupo de soldados que acompañan a Phoenix en todo momento. Así, seguiremos controlando Marcus desde una perspectiva entre la tercera y la primera persona, mientras acabamos con oleadas de Locust que, en este caso, se contarán por decenas en los niveles.

Una de las mejoras será la referente a la cobertura tras edificios o improvisadas trincheras, estando ahora mucho más medido que en el original. Los daños de algunas armas serán también modificados, compensándolas más de lo que estaban ya, aunque no se sabe cuales serán las que tengan mayores cambios y, pese a que está claro que habrá nuevas armas, aún no se ha hablado de ninguna en concreto. Por lo pronto, Marcus sigue portando como principal su ametralladora/sierra mecánica.

Otra novedad será la posibilidad de controlar un Tanque CGO Centauro durante una fase completa. Esta mezcla de monster truck y tanque militar tendrá un tamaño espectacular, al igual que los enemigos a los que se enfrentarán los personajes. La espectacularidad será la máxima del juego, como se ha dicho previamente, tanto en las secuencias como en los propios momentos jugables. En palabras de Cliff, y para que os hagáis una idea "Hemos creado criaturas que harán que un Brumak parezca un bebé de oso panda". Para los que no lo recuerden, un Brumak era un Locust gigante al que no pudimos enfrentarnos en 360 y que, por contra, era una de las exclusividades de la versión para PC, un monstruo de un tamaño descomunal de varios metros de altura.

¿Más añadidos? Un cuarto nivel de dificultad, "casual", para que las nuevas generaciones de jugadores no tengan ningún problema en pasárselo. Se le sumarán los tres clásicos, "Informal", que ahora será un poco más complicado, "Elevada", algo más difícil y finalmente "Locura". Si en GoW ya era casi requisito indispensable jugar con alguien, en GoW2 la cosa será exagerada. Según comentan: un verdadero infierno.

Enlazando con lo anterior, el modo multijugador incorporará nuevos modos de juego. Pero lo verdaderamente destacable será el cooperativo, que ahora permitirá que cada persona pueda jugar en un nivel concreto. Por ejemplo, el creador de la partida puede crear en "Locura", mientras que el segundo jugador, al unirse, puede elegir la dificultad y formar parte de la partida. ¿Cómo se medirá esto? ¿Cómo conseguirán mezclar ambas dificultades? Aún no se ha especificado, pero la cosa promete.

Otro elemento interesante de Gears of War 2 será su duración. El primer juego era muy corto, pero este promete superar la duración del original al menos hasta dos veces más. Del mismo modo, los logros -entre los que se incluyen hacer 10.000 tiros en la cabeza- darán más vidillla al título, al igual que la recolección de coleccionables como las placas CGO.

Como veis, aún no hay demasiada información real de Gears of War 2. Por ahora promete ser como poco tan bueno como el anterior, que se dice pronto, e incorporar novedades en el cooperativo, gráficos mucho más pulidos y pequeños retoques en la jugabilidad. La historia, más profunda según promete Epic, también será una cosa que deberíamos tener en cuenta. Todo esto podemos disfrutarlo en Noviembre, fecha en la que el juego llegará a Xbox 360. Seguid atentos para posterior cobertura del mismo.

Gears of War 2 GoWMPartpe
Volver arriba Ir abajo
http://amigosde007.forumup.es
 
Gears of War 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gears of war 2 GDC tan pronto ??
» Epic Games promete atractivas novedades con Gears of War 2
» Gears of War chiki chiki -rodolfo chikilicuatre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Game-gnt :: Microsoft :: Xbox360-
Cambiar a: