Xbox 360 ha vendido más de 17.7 millones de consolas en 37 países.[b]
Microsoft nos ha hecho llegar un comunicado de prensa con los últimos datos y cifras relevantes sobre la consola Xbox 360, en lo que respecta a su número global de ventas así como los datos relacionados con el número de ventas de juegos para Xbox 360 e información relacionada con Xbox LIVE.
Aquí os dejamos con todos los datos oficiales facilitados en el comunicado:
• Xbox 360 ha vendido más de 17.7 millones de consolas en 37 países. Xbox LIVE está disponible en 26 países en todo el mundo.
• En enero Xbox LIVE había superado la barrera de los 10 millones de usuarios seis meses antes de lo previsto. De hecho, en las horas previas a la Super Bowl, el pasado 3 de febrero, más de 1 millón de personas estaban utilizando Xbox LIVE al mismo tiempo.
• Los jugadores de Xbox 360 gastaron en EE.UU. 159 millones de dólares en videojuegos, frente a los 131 millones de los usuarios de Wii y los 80 de PS3 (Fuente: NPD).
• El gasto total de los usuarios de Xbox 360 alcanza los 8.600 millones de dólares, más del doble que PS3 y Wii juntas. (Fuente: NPD).
Juegos:
• Hoy hay casi 400 juegos disponibles en Xbox 360, incluyendo 115 juegos para Xbox LIVE Arcade.
• Xbox 360 es la consola de nueva generación con mayor venta de juegos por consola, con una sobresaliente media de siete juegos vendidos por cada usuario.
• Seis de los diez juegos más vendidos en enero pertenecen a Xbox 360 (Fuente: NPD).
• Xbox LIVE han pasado 5.400 millones de horas jugando, chateando y viendo películas en Xbox LIVE. Esto equivale a 227 millones de días o más de 623.000 años de actividad online.
• Hasta la fecha, los jugadores de Xbox 360 han desbloqueado 1.100 millones de Logros. Todos los logros desbloqueados han generado un Gamerscore equivalente a 24.000 millones de puntos.
• Desde el lanzamiento de Xbox 360 los jugadores han iniciado 4.500 millones de sesiones de juego, con una media en 2007 de 12 millones de sesiones al día.
• El número de usuarios de Xbox LIVE que ha descargado y jugado a los títulos de Arcade ha crecido un 145% en el último año, con un 150% más de juegos descargados y sumando más de 115 millones de horas de juego.
• Xbox LIVE Arcade apoya a los desarrolladores independientes dando soporte a más de 25 compañías de desarrollo que han publicado más de una cuarta parte de los juegos disponibles.
• Xbox LIVE ofrece casi 200 demos gratis, siendo la consola con más cantidad de contenido gratuido.
• En esta generación, las desarrolladoras han obtenido un 61% de sus ingresos en Xbox 360, frente al 20% en Wii y el 18% en PS3 (Fuente: NPD).
• Xbox 360 tiene 83 títulos con una puntuación media superior a 8, según Metacritic, frente a los 42 de PS3 y los 14 de Wii. De hecho, 7 de los 10 mejores juegos son de Xbox 360. Además, 14 títulos de Xbox LIVE Arcade, 7 de ellos exclusivos, tienen esa puntuación.
Entretenimiento:
• Xbox 360 tiene el catálogo de películas y programas de televisión para descarga bajo demanda más importante de EE.UU. Más de 35 productoras y cadenas de televisión han nutrido el catálogo con más de 3.600 horas de contenido y 9.000 archivos descargables.
• Se han producido más de 400 millones de descargas de juegos y contenido de entretenimiento desde Xbox LIVE.
• Los usuarios de Xbox LIVE han gastado más de 20.000 millones de Microsoft Points en Xbox LIVE, lo que equivale a unos ingresos de 250 millones de dólares.
Redes Sociales: Xbox 360 y Xbox LIVE es la comunidad de jugadores más grande y activa del mundo.
• Xbox LIVE es la mayor red social de salón, con 3.5 millones de mensajes de texto, voz e imagen enviados cada día.
• Desde su lanzamiento, los servidores de Xbox LIVE han albergado 4.400 millones de sesiones de juego.
• El suscriptor a Xbox LIVE tiene de media 23 amigos a través de Xbox LIVE.