Game-gnt
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Game-gnt

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

El placer de morir en un videojuego

+5
Dark XIII
sa0
Yucker
Marduk
AlbertoBond
9 participantes
AutorMensaje
AlbertoBond
Moderador
AlbertoBond

Cantidad de envíos : 276

El placer de morir en un videojuego Empty
MensajeTema: El placer de morir en un videojuego   El placer de morir en un videojuego Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 5:45 pm

Un estudio detecta sentimientos positivos cuando los jugadores ven expirar al protagonista del videojuego.
La muerte libera a los usuarios de un videojuego de la responsabilidad de mantener vivo al personaje que manejan.

Los usuarios de videojuegos disfrutan siendo los mejores, acabando con todos sus rivales y superando todas las pruebas que el desarrollador de cada título haya creado para ellos. Pero también lo pasan de miedo cuando les matan. Un estudio científico dice haber descubierto un extraño placer en los jugadores cuando son 'borrados del mapa'.

El estudio ha sido realizado por el investigador Niklas Ravaja, de MIND Labs, que ha realizado un seguimiento de las reacciones físicas y mentales de 36 personas ante el juego James Bond 007: Nightfire. Para ello utilizó electrodos y realizó un estudio de los gestos que realizaban los jugadores, llegando a la conclusión de que muchos de ellos disfrutaban después de que alguien les matase.

Según afirma Game Critics , el placer que algunos usuarios de juegos de acción en primera persona experimentan cuando les matan está relacionado con un sentimiento de liberación frente a la responsabilidad de mantener vivo a su personaje.

En juegos como el utilizado para el estudio, pero también en clásicos como Halo, Unreal, Quake, Call of Duty o Half Life, parecería normal pensar que el ser eliminado llevaría al jugador a sentir una gran frustración. Pero según el investigador cuando los sujetos a estudio veían morir a su personaje experimentaban un "incremento de las emociones positivas".

El autor del blog Collision Detection afirma que ese sentimiento de liberación puede deberse a cómo representan la muerte del personaje muchos juegos, como Halo. En éste, cuando matan al protagonista, se pasa de la primera persona a la tercera, pues la cámara da un paso atrás y se muestra la caída del personaje que estabas manejando. "Estoy muerto y mi cuerpo está ahí cayendo, flotando en el aire, mientras lo estoy viendo desde fuera, da mucha paz", afirma.
http://amigosde007.forumup.es
Marduk
Admin
Marduk

Cantidad de envíos : 109

MensajeTema: Re: El placer de morir en un videojuego   El placer de morir en un videojuego Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 5:52 pm

Cualquiera de nosotros disfrutamos jugando a un videojuego acabando con todos
es la diversion de los juegos matar a todos Twisted Evil Twisted Evil
https://game.foromx.com
Yucker
Moderador
Yucker

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: El placer de morir en un videojuego   El placer de morir en un videojuego Icon_minitimeJue Feb 28, 2008 8:14 pm

Pues la verdad es que cuando mi pj la casca, me entra un gustito por el cuerpo... pero otras veces me entran ganas de partir la Wii o el pc Twisted Evil
http://www.linkin-park.es
sa0
Moderador
sa0

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: El placer de morir en un videojuego   El placer de morir en un videojuego Icon_minitimeJue Feb 28, 2008 8:20 pm

A mi me gusta morir bebiéndome un nesquik literalmente frío
Yucker
Moderador
Yucker

Cantidad de envíos : 71

MensajeTema: Re: El placer de morir en un videojuego   El placer de morir en un videojuego Icon_minitimeJue Feb 28, 2008 8:27 pm

sa0 escribió:
A mi me gusta morir bebiéndome un nesquik literalmente frío

Creo que era colacao xD.

Para mi la muerte más dulce es morir intoxicado por el fósforo del atún.
http://www.linkin-park.es
Dark XIII
Moderador
Dark XIII

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: El placer de morir en un videojuego   El placer de morir en un videojuego Icon_minitimeJue Feb 28, 2008 10:01 pm

Que placer matar a gente en el gears...la verdad es que la adredalina se respira.
Kaloh
Infranti

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: El placer de morir en un videojuego   El placer de morir en un videojuego Icon_minitimeVie Feb 29, 2008 12:41 pm

La verda es que si lol!
AlbertoBond
Moderador
AlbertoBond

Cantidad de envíos : 276

MensajeTema: Re: El placer de morir en un videojuego   El placer de morir en un videojuego Icon_minitimeVie Feb 29, 2008 5:32 pm

en el gears mates o te maten con la motosierra siempre mola. jeje
http://amigosde007.forumup.es
ANDR3S
Infranti

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: El placer de morir en un videojuego   El placer de morir en un videojuego Icon_minitimeSáb Mar 01, 2008 1:57 am

AlbertoBond escribió:

joder como me pone cada vez que veo los mil pedacitos de carne mezclados con sangre y visceras saltando por los aires! Twisted Evil

salu2!
TREZEMALAGA
Moderador
TREZEMALAGA

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: El placer de morir en un videojuego   El placer de morir en un videojuego Icon_minitimeSáb Mar 01, 2008 2:20 am

ANDR3S escribió:
AlbertoBond escribió:

joder como me pone cada vez que veo los mil pedacitos de carne mezclados con sangre y visceras saltando por los aires! Twisted Evil

salu2!

Si..... Rolling Eyes

s coñña lol!
aprats1
Infranti

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: El placer de morir en un videojuego   El placer de morir en un videojuego Icon_minitimeSáb Mar 01, 2008 4:24 pm

LA forma en que nos lo pasaremos estupendamente es matando por las calles de Livety City en el GTA4, VAIA FISICAS!! drunken drunken bounce
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El placer de morir en un videojuego   El placer de morir en un videojuego Icon_minitime

El placer de morir en un videojuego
Página 1 de 1.