El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts anunció que lanzó una oferta hostil por su rival Take-Two Interactive Software. Ofrece 26 dólares por acción, con lo que trasladó la propuesta de compra por uhn total de 1.284 millones de euros (2.000 millones de dólares) directamente a los accionistas de la firma.
Take-Two, editor de la popular serie 'Grand Theft Auto', rechazó el mes pasado la oferta no solicitada de Electronic Arts al mismo precio.
La oferta representa una prima del 64% sobre el precio de cierre de Take-Two del 15 de febrero, el último día de operaciones antes de que Electronic Arts enviara la propuesta a la empresa.
"Creemos que los inversores de Take-Two verán nuestra oferta como la mejor manera de maximizar el valor de sus inversiones en Take-Two", dijo el presidente ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, en un comunicado.
Strauss Zelnic, presidente del directorio de Take-Two, dijo por su parte que la oferta se efectuó "al precio equivocado y en el momento equivocado", y alegó que Electronic Arts estaba intentando comprar su empresa a un precio bajo justo antes del lanzamiento, el 29 de abril, de 'Grand Theft Auto 4'.
Esta semana, Take-Two pronosticó ganancias trimestrales que superaron las expectativas, gracias a que los pedidos de juegos electrónicos resultaron mejores que lo esperado.
El sector de los videojuegos busca la reconversión y la concentración en un mundo en el que la competencia es feroz. A finales del pasado año, Activision y Blizzard, dos de los 'pesos pesados' de la industria de los videojuegos, anunciaban su fusión y creaban un gigante de 13.000 millones de euros.
Fuente: El mundo.es