Uno de los aspectos más comentados por Sony a la hora de hablar de Home es la posibilidad de crear espacios propios para los juegos que vayan apareciendo en su plataforma, que actuarían tanto para aportar algo a los jugadores como para hacer de reclamo publicitario para los visitantes que se lo estén pensando y quieran conocer algo más sobre el juego y la clase de comunidad que está alrededor de él. Para ilustrar este ejemplo, el equipo de Home ha creado diferentes habitaciones para tres de los títulos propios de Sony en PS3: Warhawk, Uncharted y Resistance.
Todavía no hay imágenes de esos espacios pero sí que ha aparecido información interesante sobre los mismos. Para Warhawk por ejemplo se ha creado una sala de guerra, en la que los jugadores de un mismo equipo pueden acercarse a un tablero virtual que puede simular cualquier mapa del juego; los líderes de grupo podrán colocar unidades sobre el mapa y detallar estrategias o tácticas a sus compañeros con ese ejemplo visual, algo útil dada la naturaleza del juego de Incognito.
En el espacio de Uncharted, además de información sobre el juego, su mundo y los personajes, se ha creado un mini-juego que se describe como una mezcla entre Contra y Out of This World, en el que un Nathan Drake lucha y sortea obstáculos en una perspectiva bidimensional. Por su parte, la sala dedicada a Uncharted es un misterioso espacio en el que los visitantes podrán escuchar inquietantes grabaciones de mensajes enviados desde el bando norteamericano a las fuerzas de resistencia europeas, lo que revelará nuevas claves de la trama y seguramente dejará sentados algunos preámbulos a la trama de Resistance 2. Estos tres ejemplos ya implementados serán utilizados para inspirar a otros estudios a crear espacios interesantes y con valor añadido dentro de Home.
Fuente: Meristation.