Carl Lumbly, actor con papeles en series como Alias y presencia en el reparto del próximo videojuego de Command and Conquer (La Ira de Kane), ha expresado su opinión ante el sector del ocio electrónico rompiendo una lanza en favor de este medio de entretenimiento.
En una entrevista concedida a Eurogamer, Lumbly asegura que los videojuegos pueden ser más beneficiosos para los jóvenes de lo que piensan algunos sectores de la sociedad. "Cualquier medio que podamos usar para entrar en contacto con los niños es importante. Tiene sentido que queramos impactarles mediante vías que conocen de sobra", esgrime.
En el terreno polémico de la violencia en videojuegos, el artista declara: "La violencia es la violencia. Hay muchos factores que pueden determinar cómo influye en la persona". A todo esto, Lumbly asegura que, en ocasiones, la televisión por cable muestra escenas de mayor violencia que los videojuegos. Por esta razón, considera que el medio audiovisual es más peligroso que el ocio electrónico.