Greg LoPiccolo advierte que las quejas no rebajarán el precio.
La polémica por el precio de Rock Band en Europa ha vivido un nuevo capítulo. El director de desarrollo de productos de Harmonix, Greg LoPiccolo, ha escrito en los foros de Rock Band una entrada sobre el problema, para intentar aplacar a los enfurecidos usuarios europeos. El juego, la guitarra, el micrófono y la batería costarán en Europa 240 euros, mientras que en EE.UU. puede obtenerse lo mismo por menos de la mitad.
LoPiccolo ha explicado: "No haremos un pelotazo con Rock Band en Europa. Somos muy sensibles respecto a los problemas de precios. Somos conscientes que cuanto mayor sea el precio que impongamos, venderemos menos unidades. Estamos muy motivados para mantener el precio lo más bajo posible. Dicho eso, no pretendemos perder dinero con él. El tema es que los costes de lanzar en Europa son mucho mayores que en EE.UU., en ciertos aspectos lo son tanto con Rock Band respecto a otros juegos por el tamaño de los periféricos."
Aun así, el directivo evitó detallar los costes: "Eso probablemente me pondría de patitas en la calle inmediatamente. En serio, me sorprendió conocer cuanto cuesta distribuir los periféricos de Rock Band en Europa. Es mucho más de lo que podría esperarse."
LoPiccolo rechazó comparar el precio del juego en Europa y EE.UU. Gran parte de la diferencia, aunque no toda, se debe al IVA. Por otra parte, en Europa las tiendas pueden rebajar el precio recomendado: "Por tanto una comparación de precios razonable es lo que se pagará en realidad, y no el precio de venta recomendado, que suponen cosas diferentes en los dos territorios."
El directivo de Harmonix ha confesado: "No vamos a atracaros, básicamente porque eso no nos beneficia. Sólo podemos crear nuestra saga si compras nuestros juegos. Podéis decidir que Rock Band no vale la pena por el precio que cuesta, y esa es vuestra prerrogativa. Pero no será mágicamente más barato porque lo deseéis. Hemos vendido muchos de estos en EE.UU. a un precio bastante mayor del que la gente está habituada a pagar por un videojuego, porque es una experiencia realmente nueva y diferente... Cuando lo descubráis, sabréis si vale o no el dinero. Pensamos que podéis pensar que así es."