Profesionales de la industria analizan el futuro del sector en el encuentro MI6.
La ciudad de San Francisco acogió hace unas horas la celebración del evento MI6 dedicado a analizar el sector del ocio electrónico desde el punto de vista del marketing, la comunicación y la publicidad. En este evento, donde han sido desvelados interesantes datos sobre el mercado norteamericano, también se ha hablado sobre el futuro de la industria en una mesa protagonizada por profesionales como Peter Moore, Nolan Bushnell, Alex St. John, Peter Moore, Kathy Vrabeck y Laurent Detoc.
Bajo la figura de un moderador de lo más peculiar, el analista comercial Michael Pachter, los ponentes debatieron sobre el estado de la industria y sus próximos pasos, tal y como recoge el medio GameDaily. La opinión común del encuentro es que la industria está tendiendo al cambio desde hace algunos años, y continuará siguiendo estas líneas mediante, por ejemplo, el auge de los nuevos públicos.
En palabras de Peter Moore, “Sólo estamos viendo la punta del iceberg de lo que la gente puede hacer delante de sus televisores en sus casas. En el año 2020 seremos parte de sistemas de entretenimiento que jamás hemos visto. La palabra videojuego como tal dejará de existir”.
Otros como John Jokes se aventuran a apoyar la corriente de la distribución digital: “Mientras que vosotros habláis del futuro yo vengo de ese tiempo para contaros una realidad: para 2020, creo que la mayor de los ingresos llegarán por el mundo online”.