Titulo: Lost odyssey
plataforma: Xbox360
genero: RPG
Desarrollado: Mistwalker/Feel Plus
publicado: Microsoft Games Studios
Fecha de lansamiento: 29/2/08
Idioma: Textos en Castellano, voces en Inglés
Número de jugadores: 1
Funciones de Juego Online: No
portada:
Lost Odyssey: es la historia de Kaim Argomar, un imortal que ha vivido mas de 1.000 años,unos cuantos personajes se uniran a el en la odisea de descubrir su intrincado pasado y destino, llevando a los jugadores en una bien pensada trama de grandes proporciones.
Utilizando la tecnologia de Unreal engine 3, los odyssey nos introduce en una sorprendente calidad visual. Trayendonos hasta apreciar los mas minimos detalles en los combates. Experimentando un rico mundo dinamico con un nivel de detalle nunca antes visto.
Otros Detalles:
- El juego ocupa 4 DVds
- Tiene unas 40 horas de duracion
- los accesorios y las armas son completamente visibles cuando las
equipamos
SISTEMA DE BATALLA
Lost Odyssey retoma la fórmula de los RPG clásicos de antaño, con combates por turnos que surgirán de manera aleatoria mientras nos desplazamos por las distintas zonas del juego, con la típica excepción de pueblos, ciudades y demás sitios "seguros" en los que podremos campar a nuestras anchas sin ningún peligro.
Esta noticia alegrará y deprimirá en igual cantidad a los fans del género, ya que siempre ha sido un tema de controversia, no obstante los detractores de las batallas de carácter aleatorio pueden encontrar interesante el hecho de que estas prometen tener un radio de aparición no demasiado elevado, ya que la intención de los creadores es hacer que los combates ganen en profundidad, lejos de convertirse en un mero proceso basado en pulsar constantemente el comando "Atacar".
Dentro de un planteamiento tan tradicional Mistwalker ha querido aportar cierto toque de estrategia dando importancia a la protección de los personajes más débiles físicamente, que tendrán que escudarse tras los fornidos luchadores para lanzar sus ataques de larga distancia sin resultar gravemente heridos por los adversarios. Esto es importante, ya que en la pantalla de combate aparece una barra que nos indica el grado de defensa extra que ofrece nuestra formación para los personajes de la fila trasera, y si el enemigo consigue romper nuestra formación perderemos este beneficioso efecto.
Los monstruos también adoptarán esta clase de formaciones y tendremos que averiguar la mejor manera de atravesar sus defensas para que no nos causen demasiados problemas. El arte de estos combates radicará en saber atacar sin dejar flancos por los que puedan atacar a los personajes más débiles.
Los turnos de acción de monstruos y personajes se podrán ver alterados en función del ataque que realizemos, con lo que no tardaremos lo mismo en realizar un simple corte con nuestra espada que en lanzar un devastador conjuro contra un grupo de adversarios.
El "timing" también cobra gran protagonismo a la hora de pelear, y si andamos rápidos de reflejos podremos inflingir daños extra o mejorar nuestra probabilidad de impacto pulsando el botón de ataque en el momento oportuno.
Otro detalle curioso es que la inmortalidad de ciertos personajes como Kaim o Seth se verá reflejada en el juego, impidiendo que mueran, mas esto no evita que podamos ser derrotados. No se ha dicho mucho acerca del tema, pero se comenta que ser vencidos puede acarrearnos efectos negativos tales como reducción de niveles e incluso de estadísticas.
Sakaguchi también dejó caer que los personajes podrían "crecer" de alguna forma durante el desarrollo del juego gracias a los combates librados, pero no hay información disponible al respecto.
Personajes:
Kain Argomar
Jansen Friedh
Seth Balmore
Ming Numara
Sarah Sidulart
Cooke y Mark
Tolten
Sed
Gongara
Videos:
http://ca.youtube.com/watch?v=LrCNKX_NTfs
http://ca.youtube.com/watch?v=yXk56qlnWlM&feature=related
http://ca.youtube.com/watch?v=vSm89VI0iEU&feature=related
fotos:
REVIEWS
Famitsu: 36/40
IGN: 8.2/10
Gametrailers: 8.8/10
Gamespy: 2.5/5
Gamespot: 7.5/10
Eurogamer: 8/10
Teamxbox: 8.3/10
1UP: 8/10
Meristation: 8/10
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