PlayStation 3 es un home-theater y MGS 4 esta preparado para eso
Hideo Kojima en una entrevista con la famosa web eurogamer,ha declarado que Metal Gear Solid 4:Guns of the Patriots solo verá la luz en la plataforma PlayStation 3,poniendo fin a los rumores de una posible llegada a Xbox 360.
A pesar de que el mismo Kojima está interesado en desarrollar para Xbox y PC,dice que dicho título está desarrollado exclusivamente para PS3,e intentar explotar el Cell lo máximo que pueda hasta ahora.
Debido a los recientemente conocidos efectos psicológicos,el juego será modificado con arreglo al estado agudo de Snake, lo que hará más realista al juego en sí.
Tambien hablo para Kotaku,explicando que "MGS 4 esta preparado para ser visto en un Home-theater (PS3). Por lo que los graficos y escenarios estan preparados para PS3. Si hubieramos preparado MGS 4 para un nivel DVD, podria haber sido multiplataforma, pero no es asi."
Concluyen diciendo que será un título terriblemente excitante debido a todos estos factores.
Fuente: Kotaku
Usuarios crean una plataforma para solicitar el doblaje de MGS4
Conseguir un doblaje similar al del juego original es el objetivo de esta petición online.
Más de 500 personas han firmado hasta ahora esta petición online propuesta por la recientemente creada "Plataforma para el doblaje de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots". Desde la página oficial de esta organización de jugadores, podemos acceder a la petición y firmarla, además de apoyar la causa mediante otras vías. El objetivo es lograr que el esperado juego de Kojima Productions para Playstation 3 llegue a los principales territorios europeos localizado al completo -traducción y doblaje- a sus respectivos idiomas, entre los que se encuentran el castellano, el francés, el italiano y el alemán.
No podemos olvidar que la primera entrega de esta serie lanzada para Playstation desembarcó en nuestro mercado con un completo y correcto doblaje al castellano. Sin embargo, sus dos posteriores entregas en Playstation 2 no ofrecieron doblaje en nuestra lengua. Ésta es ya la segunda ocasión en la que los seguidores de Metal Gear Solid utilizan la red para conseguir sus propósitos, pues ya lograron el lanzamiento en España de Metal Gear Solid 3: Subsistence, título inicialmente cancelado para nuestro territorio.
Fuente: Meristation.
Kojima muestra la primera demo de Metal Gear Solid 4
Detalles de la demo, jugabilidad y nuevos detalles del juego.
Hideo Kojima ha mostrado, finalmente, la demo en tiempo real de Metal Gear Solid 4 con motivo del evento especial de Sony que tuvo lugar en la ciudad de Tokio en el complejo de Roppongi hills.
La demo tuvo una duración de veinte minutos y estuvo ambientada en una localización no especificada de Oriente medio. La situación de la demo consistía en dos bandos enfrentados de soldados mercenarios profesionales (PMC, Private Military Company) y guerrilleros civiles que están perdiendo por sus inferioridad técnica y falta de experiencia.
Kojima, que controlaba a Solid Snake, ayudó al bando de los guerrilleros civiles. Durante la misión, los soldados profesionales enemigos usaban camuflaje, por lo que para localizarlos tenía que recurrir en ocasiones al visor térmico. Del mismo modo, dejó claro que ésa era su decisión, y que los jugadores podían decidir apoyar o no a cualquier otro bando en su partida.
Al encontrar una estatua, Kojima demostró el sistema de camuflaje activo. Snake no sólo contará con el traje especial de camuflaje Octo-Cam, que hemos visto en vídeos y se adapta al entorno, sino que tiene más opciones. Escogió la Statue-Cam y una máscara apropiada, para camuflarse entre las estatuas, pasando desapercibido para los enemigos.
El sistema del Octo-Cam, por su parte, será semiautomático. El traje cambia en tiempo real su aspecto para parecerse a la pared, suelo o cualquier superficie que Snake toca. Kojima mostró esto eludiendo a un soldado, y atacándole luego por la espalda en combate cuerpo a cuerpo CQC (close quarter combat), haciendo que el soldado perdiese el arma y noqueándolo después.
Kojima explicó que Snake puede desarmar a sus enemigos no sólo usando CQC, sino también inmovilizaciones y otras técnicas. Además, si inmoviliza a un enemigo apuntándole con su pistola, con la otra mano buscará si tiene objetos, cacheándole. En esta línea, tiene otro nuevo movimiento relacionado con la entrepierna del enemigo que puede dejarle inconsciente en un santiamén.
Kojima mostró también el uso de armas de larga distancia con un rifle Mosin Nagant para eliminar a unos soldados que estaban situados en edificios abandonados, usando la visión de francotirador que ya vimos en MGS3. A estar armas habrá que sumar un cuchillo capaz de dar descargas eléctricas, mucho más apropiado para las distancias cortas, pudiendo dejar a los rivales inconscientes por la descarga o matarlos de un corte.
Las cajas vacías que usaba Snake para camuflarse en anteriores juegos han dejado paso al barril, como ya hemos visto en algún vídeo anterior. Sin embargo, al usarlo, Snake hace ruido al tocar con las rodillas el contorno del barril, por lo que su uso debe ser mucho más estratégico. Eso sí, puede usarse también como arma al tirarnos rodando dentro de él para arrollar enemigos (con el consiguiente mareo durante unos instantes).
El sistema de detección de movimientos del Sixaxis se usará en la vista en primera persona, pues controlaremos la cámara con esa funcionalidad. Antes de finalizar la demo, Kojima agitó el mando también para librarse de unas moscas que estaban molestando a Snake.
A Snake le acompañará en ocasiones el pequeño robot Metal Gear MKII, que podemos seleccionar en el inventario para controlarlo y moverlo en perspectiva de tercera o primera persona, mientras Snake lo mueve usando una réplica del mando de la consola. El robot tiene la posibilidad de lanzar una descarga eléctrica que puede noquear a los enemigos.
A las armas ya citadas tenemos que sumar el uso de granadas, que puede lanzar estando tirado en el suelo, de espaldas, mostrándose la trayectoria de la granada con una eficaz interfaz similar a la de Gears of War (Xbox 360, PC). Antes de acabar la demostración Kojima empleó también otras armas, como un RPG-7, un AK-102 y una P90.
Se incluirá un indicador en pantalla para mostrar cuándo Snake puede interactuar –y cómo- con los diferentes objetos, ya sean paredes, enemigos inconscientes, etc. Además, Kojima explicó que la infiltración será mucho más compleja ya que, por ejemplo, si se queda cerca de algún sitio sucio y maloliente, se le puede pegar el olor de la basura y ser detectado más fácilmente por los enemigos.
Fuente: Vandal.
Usuarios crean una plataforma para solicitar el doblaje de MGS4
Conseguir un doblaje similar al del juego original es el objetivo de esta petición online.
Más de 500 personas han firmado hasta ahora esta petición online propuesta por la recientemente creada "Plataforma para el doblaje de Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots". Desde la página oficial de esta organización de jugadores, podemos acceder a la petición y firmarla, además de apoyar la causa mediante otras vías. El objetivo es lograr que el esperado juego de Kojima Productions para Playstation 3 llegue a los principales territorios europeos localizado al completo -traducción y doblaje- a sus respectivos idiomas, entre los que se encuentran el castellano, el francés, el italiano y el alemán.
No podemos olvidar que la primera entrega de esta serie lanzada para Playstation desembarcó en nuestro mercado con un completo y correcto doblaje al castellano. Sin embargo, sus dos posteriores entregas en Playstation 2 no ofrecieron doblaje en nuestra lengua. Ésta es ya la segunda ocasión en la que los seguidores de Metal Gear Solid utilizan la red para conseguir sus propósitos, pues ya lograron el lanzamiento en España de Metal Gear Solid 3: Subsistence, título inicialmente cancelado para nuestro territorio.
Fuente: Meristation.
El vicepresidente de Microsoft declara que Metal Gear Solid 4 no saldrá en Xbox 360[/size]
El vicepresidente de Microsoft Peter Moore,ha confirmado en una entrevista que el nuevo juego de Konami,Metal Gear Solid 4:Guns of the Patriots no saldrá en Xbox 360,el juego será exclusivo de Playstation 3.
MagicBox
Metal Gear Solid volverá con juego online a Playstation 3
Kojima prueba por primera vez MGS4 en la Playstation Premiere.
Desde su presentación, Metal Gear Solid 4 nunca había sido mostrado en forma de demo. Ahora, con motivo del evento Playstation Premiere, sobre el que podéis conocer detalles Desde Aqui, Hideo Kojima ha enseñado la primera demostración jugable de su esperado título desvelando ciertas novedades de su jugabilidad.
En primer lugar, y aunque esta funcionalidad no ha sido mostrada, el afamado productor ha adelantado que su equipo ya está trabajando en un modo online para Playstation 3. Se desconoce si será una descarga o modo de juego para la cuarta entrega para Playstation 3 o un juego aparte.
La demostración jugable ha servido para dar a conocer nuevos detalles como la habilidad de Snake para reducir a los enemigos, que a partir de ahora nos permitirá derribarlos de forma realista e incluso sustraer sus armas. Habrá que sumar, también, al catálogo de armas una nueva arma blanca eléctrica, que nos permitirá aturdir a los enemigos. Otro de los añadidos de este Metal Gear Solid 4 será la Octo-Cam, artilugio que permitirá a Snake camuflarse con el escenario de forma realista.
Por otro lado, esconderse en ciertos lugares podría traer nuevas consecuencias, pues ahora Snake quedará impregnado por el olor del ambiente. Así, si por ejemplo nos escondemos en un cubo de basuras, el desagradable olor atraerá a los guardias. Además del modo de visión en primera persona, el título también contará con un modo de cámara desde el hombro del personaje.
Podéis conocer más detalles sobre Metal Gear Solid 4 desde el avance que publicamos durante el E3.
Fuente:Meristation
nos vemos