La nueva entrega de la saga de videojuegos desarrollada por Nintendo vió la luz el pasado 31 de enero en Japón, desconociendose la fecha de salida en América o Europa, aunque los últimos rumores apuntan a que será después del verano.
Desde la primera entrega de SSB para N64 publicada en 1999, el público acojió con muy buenas críticas el título, convirtiéndolo rápidamente en un juego indispensable en las estanterías de los jugones. La salida de su "secuela", bajo el sobrenombre de SSB Melee en 2001, vino precedida por el indiscutible éxito de su antecesor, lo que hizo que muchos fans lo esperaran con ansia, logrando un éxito en ventas bastante impresionante.
El plantel de luchadores vió aumentado su número de los 10 de la primera entrega a la respetable cifra de 25 en Melee. Pero la sorpresa vino con el lento descubrimiento del elenco de personajes disponibles, llegando hasta los 35 incluyendo algunas sorpresas como Sonic o Solid Snake.
La jugabilidad fue la principal baza desde los inicios. El control es sencillo, lo que facilitará la adaptación de los principantes. Este control ha sido mejorado en Brawl, manteniendo la facilidad para los principiantes pero añadiendo movimientos para los más expertos.
Posiblemente estemos ante uno de los mejores juegos de Wii y del panomara actual.